martes, 24 de junio de 2014

Reseña: Los Juegos Del Hambre

Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Trilogía: 1 de 3
Género: Distopía
Año de publicación: 2008
Páginas: 374

Sinopsis

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre! 


Tras ver la película hace algún tiempo y de ser contagiado por la ilusión de otros blogueros decidí darle una oportunidad a este primer libro que forma parte de una trilogía distópica. Empecé a leerlo con pocas expectativas (aunque la película me gusto no esperaba encontrar mucho más) pero al acabarlo fue como un gran chute de adrenalina.  No me suelen gustar demasiado las novelas con historias de amor pero esta no me resultó nada pastelosa. De repente me encontré con un triángulo amoroso repleto de recuerdos y de episodios inconclusos y para colmo con unos juegos mortales rodeados de cámaras en los que sólo puede sobrevivir uno.

¡Por Katniss Everdeen, la chica en llamas!


La historia es vertiginosa y sin darte cuenta te adentras en este mundo gris y distópico donde todos son unas simples marionetas manejadas por el Capitolio. Me gustó mucho esa idea de los distritos en la que cada uno explota un recurso natural y en la que el gobierno central decide y elige por todos. No se aleja demasiado de la idea de gobernar que poseen algunos países que podemos ver hoy en día.

Cabe destacar que la novela está escrita en primera persona contando la historia Katniss, todo un acierto de  Suzanne Collins ya que de esta manera resulta muy fácil adentrase en sus pensamientos y lo que ella siente en cada momento. 


El final me gustó especialmente porque rompe con las normas establecidas o con lo que aparentemente debía suceder y le da un giro muy interesante a la historia. Una vuelta de tuerca que será la perdición para nuestra protagonista aunque eso es mucho adelantar.
Cuando terminé la novela no pude dejar de continuar con la segunda parte En Llamas que es más vertiginosa aún pero no quiero desvelar nada y hablaré de ella en la próxima reseña.  Tras terminar la última página parece que el distrito doce llega a la normalidad pero lejos de la realidad la aventura no acaba más que comenzar.

2 comentarios :

  1. Me encantó este libro, es perfección.

    Buen blog, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una de las mejores que he leído para el público juvenil. Está increíblemente bien diseñada, con unos personajes muy buenos y, lo mejor, que da qué pensar. Para un lector de esa edad es algo crucial e importante.

    Muy buena reseña, Diego. Me gusta tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí, ¿vale?

    ¡Un beso! ♥

    PD: ¿Quieres un consejo? Quita los captcha para comentar; es algo molesto para el que viene a visitarte =P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...