jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: En Llamas

 Título: En Llamas
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Género: Distopía
Trilogía: 2 de 3
Año de publicación: 2009
Páginas: 391


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todopronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea queexiste una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.



  En llamas trancurre justo un año después del libro los Juegos del Hambre. Tras el regreso triunfal de los ganadores y después de su gira por los doce distritos Peeta y Katniss deberán volver a la arena para conmemorar el 75 aniversario de unos muy especiales juegos del hambre.
En esta apasionante y vertiginosa segunda parte reviviremos el "amor" televisivo de esta singular pareja mientras se va forjando la figura del sinsajo, símbolo de la rebelión que pondrá contra las cuerdas al capitolio.

 "Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti."

-Cinna.

 

No pude dejar de leer esta novela y me pareció totalmente adictiva. La trama se complica cada vez más y nos encontramos con una Katniss rebelde y con más ganas de caña que nunca. Por otro lado el triángulo amoroso donde se encuentran nuestros personajes está más al rojo vivo que nunca.
Si bien me pareció un poco repetitiva la idea de que surgieran de nuevo otros juegos, Collins sabe darle un giro a la situación creando más emoción y con un desenlace inesperado. Por un lado vemos como Peeta gana terreno, al menos televisivamente, con Katniss mientras Gale se mantiene al margen.
Cabe destacar la evolución del personaje de Haymitch que por fin empieza a actuar como mentor y  la especial relación de Cinna con la chica en llamas.

El final me pareció bastante sorprendente pero no me gustó nada la forma de terminar esta segunda novela. Me quedé con ganas de mucho más pero menos mal que tenía en mi poder la tercera parte para poder continuar la trilogía. Me habría gustado una pequeña introducción del distrito trece y no ese corte tan radical aunque está muy bien pensado si lo que quería la autora es dejar con ganas de más. ¡Viva el marketing!

Por cierto si te gusta la novela no puedes perderte la película que a mi parecer es una gran adaptación sobretodo la escena de la arena que contiene todo lujo de detalles. Bienvenidos a los septuagésimo quintos juegos del hambre


+ La trepidante acción

- El final 


PUNTUACIÓN 4/5




4 comentarios :

  1. En llamas me encantó. Bueno, la trilogía entera me encantó. Y aunque hay cosas de las películas en las que no estoy de acuerdo también me encantaron :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros siempre son mejores aunque las pelis no estuvieron nada mal..jeje

      Eliminar
  2. Ay, ¿por qué no te gustó el final? Si ese corte precisamente lo que hace es darte ganas de leer más y más. ¡Yo creo que está muy bien colocado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...