miércoles, 1 de julio de 2015

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor

Sinopsis
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia habia desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su unico mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adopto al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por que tiene esa recurrente sensacion de vacio, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratara de cruzar al mundo quimerico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un angel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra utilizaría el adjetivo de original. No sabía muy bien que esperar de esta historia, apenas sabía que la protagonizaba una chica con el pelo azul que estudiaba artes. ¿Un chica que consigue dientes haciendo recados para una quimera y que mientras se las apaña para divertirse con su mejor amiga? No es cuanto menos algo diferente en cuanto a lo que he leído últimamente. Podría decir que es una novela de acción, misterio y con un poquito de amor. Si, contiene una historia de amor con algunos tópicos, que en un principio parece algo frívolo y sexual pero que con las páginas adquiere un cariz más romántico.
Podríamos hablar de un amor interracial, si consideráramos a las quimeras y ángeles como razas. 

" No luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de tí"


La tienda de Brimstone y su particular dueño me resultaron muy atractivos y me mantuvieron con los ojos muy abiertos. Este personaje es entrañable aunque a veces den ganas de darle un cachetazo. De aspecto terrorífico pero con un corazón gigante, así es Brimstone.

Laini Taylor ha creado un mundo en el que da un nuevo significado a distintos seres sobrenaturales y a la clásica guerra entre el bien y el mal. Me gustó especialmente la leyenda que cuenta sobre Nitid y Ellai. Me pareció sublime introducir esta tierna historia en medio de la trama, le da cierto sustento y folklore que creo que es muy necesario en este tipo de narración. Taylor sabe jugar con el lector y darle lo que pide en cada momento y no le tiembla el pulso si hay que dar un giro inesperado. Creo que ese es uno de sus atractivos, sabe arriesgar  y llevar la historia a un estadio superior.

Respecto al final puedo contar que me resultó satisfactorio, acaba en el momento justo sin crear demasiada ansiedad al lector. De todos modos para continuar tenemos una fabulosa segunda y tercera entrega, que por lo que me han contado mejoran notablemente la primera parte. Si quieres saber más sobre esta historia puedes pasarte por el hangout que hicimos en mi canal hace unas semanas.

Y tú ¿Has leído esta novela? ¿La vas a leer?


+ La agudeza de Brimstone

- Algunos tópicos


4 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace tiempo sigo tu blog y tu canal, y me acabo de crear el mio ¿cómo haces apra poner la barra de arriba para las secciones? Espero que puedas ayudarme, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Lo que me tira para atrás de estos libros es su portada, me parecen tan horribles que nunca les hago caso XD La historia suena bien, de esas que me pueden gustar para cambiar de aires y leerme algo juvenil. Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que este libro me podría gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tenía como algo malillo, ya ni me acuerdo de quién leí eso, pero con tu reseña me ha encandilado ^_^ creo que me gustará. Me lo tenía que haber leído para un club de lectura pero como últimamente no hago más que comprar libros de 2ª mano o de super oferta, pues no hubo opción xD
    Apuntado :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...